¿Hacemos las cosas por nosotros o por los demás?

Facebook cumplió 10 años hace poco y de regalo, armó un video a cada usuario, donde entre otras cosas, figuraba el posteo con más comentarios hechos de cada usuario. Anuncios de casamiento, nacimientos, mudanzas y recibimientos universitarios fueron los que más vi. A lo largo del tiempo se ha vuelto una necedidad compartir estos aspectos de la vida con "amigos de Facebook". ¿Por qué?

Porque es una red social y como tal, en muchos momentos distintas personas nos brindan apoyo, cariño, contención y además se ha vuelto un espacio de expresión. (sentimental y comercial). Todos estos comentarios, para volver a la pregunta de origen: ¿Hacemos las cosas por nosotros o por los demás? Y acá va mi respuesta:

Las cosas son de uno, para uno, pero los demás ayudan ya que el no defraudarlos es un buen motivo para seguir adelante. El 1/1/2012 dejé de fumar y lo publiqué en Facebook. Recibí muchísimo apoyo en la decisión que había tomado (que mal estaría si tuviera un entorno que se hubiese negado a que deje de fumar) y en los momentos más difíciles, simplemente pensaba en ellos, en no fallarles. Repito, las cosas las hacemos por uno pero los demás ayudan. Nunca volví a fumar.

Y tengo otro ejemplo. La actividad física. Siempre me costó hacer una rutina de ejercicios en un gimnasio. Era estar yo sola, frente a un montón de máquinas aburridas. Me iba antes de tiempo. El año pasado probé las clases grupales y experimenté el apoyo grupal en vivo y en directo. Cada vez que me cansaba o amagaba a parar, siempre había alguien gritando mi nombre para darme aliento. Empecé con una clase de baile, donde bailaba una canción y descansaba tres. Hoy puedo hacer dos clases seguidas de baile y hasta me animé a probar con otras disciplinas.

Somos individuos colectivos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Volver a verte...

Randazzo anunció inversiones en ferrocarriles y habló sobre el paro de subtes

Libertad no es egoísmo